Ver mensaje
Antiguo 30-01-2013, 20:31
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Te comento sobre los puntos 3 y 4:

3) El titulo de radioaficionado, no te aporta nada en el tema náutico.
Para la expedición de la licencia radio belga no hace falta ningún titulo, solo copia del pabellón.
Y para transmitir ( no para escuchar) en aguas belgas solo te habilita el restringido de comunicaciones o superior, salvo casos de emergencia en que no se precisa nada. En otras aguas nadie te puede exigir nada.

4) En inspección de aduanas de Almería, me confirmaron que al tener el impuesto de matriculación pagado, exento o prescrito es suficiente. No procede nueva liquidación.

Espero que esta aportación te ayude con tus dudas.

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Pues finalmente me he animado a empezar el calvario administrativo.

1.- Solicité el certificado de empadronamiento al ayuntamiento.
Resultado: Una gestión fácil y ágil. Te responden por correo en una semana. Tema listo.

2.- He ido a capitanía a por los papeles de baja por exportación.
Resultado: Gestión fácil, en los mismos papeles queda explicitado si vendes o no la embarcación y desde que puerto lo tramitarás. La funcionaria de capitanía de Barcelona te informa muy bien. Ahora toca pagar 17'97 y tramitarlo.

3.- Estoy estudiando para radioaficionado. El tocho que te dan acongoja, esperemos que sea más fácil de lo que aparenta. Ya os informaré.

4.- He ido a Hacienda, en el tablón de información me han derivado a una sala de información de gestiones...allí me han dicho que de las exenciones de pago hacienda no certifica. Mi caso es barco en lista 6 exento de pago por el tiempo. He insistido diciendo que tal vez en impuestos especiales. Me han dicho que impuestos especiales lo lleva aduanas, pero que tampoco certificarán nada. En fin, he salido sin ningún certificado. (primer contratiempo).

5.- Mañana iré a pagar los 17€ y a llevar los documentos a Capitanía.

Seguirá...

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder