Discusión: Vela Quitar rizos a la mayor
Ver mensaje
Antiguo 30-01-2013, 23:12
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 1,875 Agradecimientos en 778 Mensajes
Predeterminado Re: Quitar rizos a la mayor

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Si, si, por supuesto, incluso yo me iba al mastil, despues de haber sacado a mano cabo del 2º rizo por la parte de popa de la botavara (como dice Zco) e intentaba sacar cabo de la parte delantera, pero era ahí donde no se movía ni un milímetro, del puño de amura del rizo. Es ahí, por donde sale el cabo de la botavara, donde se ve que uno más pequeño podría ir mejor, el agujero de salida se ve algo justo, si en esa salida hubiera intentado tirar hacia popa en vez de hacia arriba, quizás hubiera conseguido algo, pero creo que lo ideal es poder realizar todas las maniobras (la de poner y quitar rizos), desde la bañera.
Gracias .
Si el cabo que se atasca es el de amura, casi seguro que es un problema de que el carro ha perdido las ruedecitas sobre las que rueda. El cabo de amura va directo al carro, sin desmultiplicación, al deslizarse el carro por dentro de la botavara debe llegar a un punto en el que el borde delantero se engancha con alguna pequeña protuberancia y se queda ahí clavado.
Al desmontarlo verifica esto y que no haya ningún obstaculo dentro de la botavara.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
pmarmol (31-01-2013)