Dick se refugia en la costa gallega pero no abandona
ARTÍCULO | miércoles 30 enero 2013, 22:47
Jean-Pierre Dick ha decidido pararse en la costa gallega y dejar pasar la tormenta que a partir de mañana por la noche asolará el golfo de Vizcaya. Pese a la pérdida de la quilla, el patrón del Virbac-Paprec 3 no renuncia a terminar la vuelta al mundo. A las 9 de esta noche ha anunciado su decisión de fondear o amarrarse a una boya en la ensenada de San Ciprián para zarpar el sábado o el domingo e intentar llegar a Les Sables d’Olonne.
© Jean-Pierre Dick/Virbac Paprec 3
Este es el e-mail enviado por Jean-Pierre Dick a su equipo el martes a las 9 de la noche
Hola,
Mucho viento en el camino para ir a Les Sables d’Olonne! Los modelos anuncian un frente violento para la noche del jueves al viernes. Aún recuerdo mi vuelco en la Transat Inglesa en 2004. Navegaba con la mayor arriada y con la trinqueta como único propulsión. ¡Mi monocasco (Virbac-Paprec 1) rodó como en una lavadora conmigo dentro, para mi gran espanto primero y después mi angustia!
Un solo segundo y esa ola malvada había reducido mis deseos de victoria a cero. El mar había sido más fuerte, pero me había perdonado la vida…
Ese es uno de los motivos que hoy me empuja a pararme y no abandonar. Un fondeo o una boya me esperan en esta costa española, esperando que sea más acogedora que la pasada noche el cabo de Finisterre. Tengo muchas ganas de volver a casa y de reunirme con los míos.
¡Probablemente tendré que quedarme casi tres días en el fondeadero! Hacer reparaciones, leer, comer los horribles restos del liofilizado de a bordo, quizás nadar… ese es el precio de acabar la Vendée Globe, ¡pero qué felicidad cuando corte la endemoniada línea!
Esta Vendée Globe habrá sido original hasta el final. Quería la regata y he tenido la aventura. Quería el mallot amarillo y he conseguido el mallot del mejor escalador; ¡quería el placer del planeo fácil y he tenido un trabajo de equilibrista bastante estresante! Esta regata tiene el mérito de forjar el carácter y te obliga a ser humilde en todo momento...
Gracias por vuestros mensajes de apoyo, me ayudan mucho.
JP
*San Ciprián es una rada protegida de los vientos de noroeste y de sudoeste, situada en la costa norte de Galicia, a unas 70 millas de La Coruña.


