hola
Bueno. Yo tengo el libro en Inglés y estaba siguiendo por cusiosidad el hilo. Os puedo asegurar que es un tocho y en algunos apartados muy técnico (tema eléctrico, aislamiento de corrientes galvánicas, por ejemplo). Además está lleno de fotos y gráficos que añaden complejidad a la traducción. Es mucho trabajo.
Traducirlo por tanto, por cantidad y dificultad, no es una tarea menor, y creo que solo debería afrontarla gente con buen inglés técnico, con conocimientos náuticos y de inglés náutico, y con experiencia.
Y cuantos menos mejor. Aunque parezca lo contrario. Cada traductor tiene su estilo, su terminología (mas aún en temas naúticos), etc y se nota y mucho en las traducciones. Y por experiencia no hay nada mas coñazo que tener que revisar y corregir una traducción mal hecha.
Yo este asunto solo lo contemplaría bajo la batuta de alguien que tenga experiencia en ediciones y alguien que tenga experiencia en traducciones y que coordinen.
Todo esto dicho con todo el respeto a todos los que se han ofrecido desinteresadamente, faltaría mas.
Dicho esto, y pecando de inmodestia, aunque no soy profesional de la traducción, me manejo con bastante soltura con el Inglés (es mi idioma de trabajo), sobre todo el técnico, y he traducido decenas de manuales, catálogos, guías etc de varios ámbitos industriales y aunque por desgracia no dispongo de mucho tiempo libre, me ofrezco para ayudar en lo que pueda. Quedaría gustoso a las ordernes de Kibo, de Dunic o de nuestro editor

, o de quien sea. Sería un orgullo participar.
A la compra no me apunto en principio, porque ya lo tengo

. Claro que si saliera en los créditos....quién se resiste!
Por cierto....ya sabéis que Nigel Calder tiene otro libro estupendo?

"Nigel Calder's Cruising Handbook: A Compendium for Coastal and Offshore Sailors"
Me imagino que tú lo tienes, no Kibo? Me da que Florence May tiene que ver con él de alguna manera? Si no lo tienes, cómpratelo, te va a gustar!

Este segundo libro me recuerda al libro del Tin Tin Guillermo, Desde La Mar, (cofrade Oceánico), o al reves mejor dicho si nos atenemos a cuando se han editado, aunque el de Nigel es mas tipo Manual, y el de Oceanico mas de lectura. El de Oceánico es un libro que te lo empiezas y te lo acabas, y el de Calder mas un libro de referencia.
Vale, vale, este lo dejamos para la siguiente ocasión!

Edu