
31-01-2013, 21:54
|
 |
Piratilla
|
|
Registrado: 09-05-2009
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: No se si me han timado??
Cita:
Originalmente publicado por Islanautica
Con correos no hay esa opción pero con algunas empresas de mensajería si, yo la he ofrecido muchas veces.
|
Buenas tardes, una ronda para tod@s
Es muy interesante esto que comentas. Hasta ahora, las empresas con las que he trabajado, Correos y MRW no me han ofrecido ese servicio. ¿Me podrías pasar el dato de las que sí lo hacen? Supongo que esto no será muy común porque los repartidores que observo por la calle de la mayoría de estas empresas de transporte suelen ir estresados y con una prisa de mil demonios. No me los imagino abriendo el paquete delante del destinatario. Sería genial que hubiera una que sí lo hiciera porque mejoraría mucho el servicio al cliente si además hubiera una buena relación calidad-precio.
En cuanto a los pagos, he notado en mi web que los clientes prefieren como método de pago mayoritario PayPal o el contra rembolso. Yo, como comprador, también los prefiero.
Con las tarjetas y la pasarela de pago virtual en cambio, estoy un pelín decepcionado, porque me tiré horas negociando con bancos, dejándome comer el coco con el márketing y bla, bla, bla y luego de instalado en mi web, con todo el rollo técnico que eso implica , no ha resultado muy útil. Creo que de momento el público no se acaba de fiar, aunque se trate de bancos de primera línea. Lo comprendo con los tiempos que corren.
Seguramente PayPal parece más reversible en caso de desastres como el que comentan más abajo, aunque sólo en caso de comercios reales que tengan un interés en mantener una buena relación con PayPal, porque si se tratase de estafadores, o gente muy desaprensiva, al final no hay mucho que hacer.
En lo personal, no recuerdo haber tenido malas experiencias significativas en las compras en internet, más allá de algún retraso en la entrega, pero también es cierto que siempre antes de comprar he buscado mucha información y referencias antes de ordenar un pago, y en muchas ocasiones he solicitado el envío contra rembolso, que al menos te permite asegurate que recibes la mercancía y no se quedan tu dinero sin más. Si ésta llega en tiempo y forma, es de esperar que la mercadería sea la correcta. Y si todo fue bien hasta el momento de la entrega y hay contacto previo con el vendedor, en el caso de que algo no fuera conforme, hay muchas probabilidades que nuestro reclamo tenga éxito y el vendedor se comporte razonablemente. Hasta aquí mi experiencia.
Un saludo y buenos vientos
Bruno.
|