Cita:
Originalmente publicado por Icarus
Si el cabo que se atasca es el de amura, casi seguro que es un problema de que el carro ha perdido las ruedecitas sobre las que rueda. El cabo de amura va directo al carro, sin desmultiplicación, al deslizarse el carro por dentro de la botavara debe llegar a un punto en el que el borde delantero se engancha con alguna pequeña protuberancia y se queda ahí clavado.
Al desmontarlo verifica esto y que no haya ningún obstaculo dentro de la botavara.
 
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Por cierto Icarus, por si me hicierta falta ¿tú sabes donde conseguir alguna pieza de Selden?, ruedecitas o esas piezas en forma de arco que van atornilladas por debajo de la botavara, para que no se desplace el nudo del rizo. Independientemente que le falte alguna rueda, el cabo está ya un poco rígido, los años supongo, no el uso. Lo digo porque con el enrollador del génova me pasó algo parecido, enrollaba con dificultad, a veces (pocas) se atrancaba, bueno, todo fué cambiarle el cabo (en este caso seguí con el mismo diámetro) y el cambio fué radical, no veas con qué suavidad enrolla, claro que aprovechando el trabajo lubriqué también con spray de teflón todos los radamientos del enrollador.
Gracias por todos los consejos, un saludo

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