Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
Pues me parece, ( siempre en mi modesta opinion) que a mitad de velocidad veras el doble y si hablamos de pescado ya ni te cuento, sean estos pelagicos o demensales y eso vale tanto para sondas como para sonares .........
Y que conste que mi sonda guarda el punto de lo que deja en popa sin necesidad de variar el rumbo.....
|
cofrade trabañarru ,este domingo pasado he cogido una piedra y veril muy bueno ,como comento antes , y lo voy a explicar bien ,para entenderlo.
llevo un ploter con cartografia ,en el ploter me queda reflejado el track ,que no es otra cosa ,que el trayecto que he efectuado ,con el "zoom on" , y el "zoom in" ,amplio la carta o la reduzco , llevaba 22 nudos de velocidad de vuelta a puerto ,de repente en la sonda me aparece la piedra ,aminoro , y me quedo a 3 nudos ,logicamente me la he pasado ,amplio la carta ,y logicamente el track ,con el "zoom on" ,hasta los 3 mts ,eso quiere decir que ,si vuelvo a pasar ,en sentido inverso por donde habia pasado ,la diferencia entre la primera ruta que llevaba y la que voy a seguir en sentido inverso es de 3 mts ,paso lo más despacio posible en mí caso 3 nudos ,y en la sonda , a los pocos cientos de mts ,me aparece en la sonda la piedra otra vez ,pulsas 2 veces en cualquier ploter o navegador el "enter" , y la tienes pillada y marcada ,no tardas más de 10 minutos.
es así de simple.
un saludo y