01-02-2013, 00:03
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Transductor pasacasco. Dentro o fuera?
Cita:
Originalmente publicado por peregrino5
cofrade trabañarru ,este domingo pasado he cogido una piedra y veril muy bueno ,como comento antes , y lo voy a explicar bien ,para entenderlo.
llevo un ploter con cartografia ,en el ploter me queda reflejado el track ,que no es otra cosa ,que el trayecto que he efectuado ,con el "zoom on" , y el "zoom in" ,amplio la carta o la reduzco , llevaba 22 nudos de velocidad de vuelta a puerto ,de repente en la sonda me aparece la piedra ,aminoro , y me quedo a 3 nudos ,logicamente me la he pasado ,amplio la carta ,y logicamente el track ,con el "zoom on" ,hasta los 3 mts ,eso quiere decir que ,si vuelvo a pasar ,en sentido inverso por donde habia pasado ,la diferencia entre la primera ruta que llevaba y la que voy a seguir en sentido inverso es de 3 mts ,paso lo más despacio posible en mí caso 3 nudos ,y en la sonda , a los pocos cientos de mts ,me aparece en la sonda la piedra otra vez ,pulsas 2 veces en cualquier ploter o navegador el "enter" , y la tienes pillada y marcada ,no tardas más de 10 minutos.
es así de simple.
un saludo y  
|
Si, ya yo tambien llevo un plotter con cartografia, desde el escandallo el sebo y dos o mas marcaciones simultaneas a tierra hemos evolucionado mucho ademas en mi caso al tener la sonda conectada al GPS ( tengo dos ) sin variar el rumbo me desplazo con el cursor de la sonda por la pantalla y me guarda la situacion a la que estaba el barco al pasar por encima de los relieves que veo en la sonda.
Pero bueno, dicho esto y con mi modesta experiencia soy de la idea ( y asi lo practico) que en la sonda menor velocidad se encuentra mejor el pescado y las batimetrias salen mas precisas, una piedra con un contorno de un coche ( o un pecio pequeño) "pasaran" para popa a 20 nudos dejando la mitad de eco en la pantalla que si el barco fuera a 10.
Un saludo tambien
Editado por trabañarru en 01-02-2013 a las 08:05.
|