Cita:
Originalmente publicado por mario147
Para los expertos meteorólogos. Para un profano como yo, a Jean Pierre el parte parece que le va rolando el viento hacia la proa (ahora parece que sería portante) en las próximas 36 horas. Sin quilla, yo cada vez lo veo peor. Sin embargo parecía que tenía una buena ventana con vientos portantes que está dejando pasar. No tengo información del oleaje ¿está la cosa mal como para haberlo intentado?
|
Yo no soy experto, no paso de aficionadillo, pero parece que la va a salir perfecta la jugada.
A partir del Domingo tiene unas condiciones optimas para tirar para meta, con vientos del Oeste, 270º-290º, y velocidad +- 15kt.Teniendo en cuenta que a LSD hay 293 millas y que Le Cam no llega hasta la madrugada del miércoles...creo que ha estado muy fino (haber parado en un puerto mas al este le hubiese obligado a ir mas de través).
Esperemos que no tenga problemas en la salida del puerto, los pesqueros, y...que el barco siga flotando.

¡¡¡VAMOS BUBI!!!
Pd.Por cierto Mario, menuda rasca teneis el domingo al norte de Baleares con vientos de mas de 50 nudos