Amigos... me parece que vamos a tener movida para las 4ª, 5ª y 6ª.
La 4ª, se la pide JP.
Eso es lo que escribía ayer en su blog:
Hola a todos.
Sigo fondeado en San Ciprián. Esta mañana he ido a poner un cabo de seguridad a la boya a la que el VP3 está amarrado, ya que soplaban 35 nudos de viento. Me fío del diámetro de la cadena. Parece sólida y creo que aguantará. Dispongo aún de mis anclas en caso de problemas. No quería echarlas de cualquier manera: no es fácil fondear con un 60 pies, las anclas son pequeñas y no quería que me impidieran marchar rápido en caso de necesitad.
Todo eso del fondeo y amarre requiere tiempo: no me he aburrido desde que he llegado. Empiezo a ordenar el barco, sigo contestando las llamadas de los periodistas.
Me he mirado la meteo esta mañana. Parece que el viento irá cayendo a partir del viernes tarde y que podré marchar el sabado por la tarde: pero me toparía con 20 nudos de ceñida, lo cual no mola sin quilla. Creo que es mejor esperar hasta el domingo por la mañana. Si todo va bien, llegaré el lunes durante el día a Les Sables d'Olonne y seguiré estando delante de Jean Le Cam y Mike Golding.
Es que, al fin y al cabo, esta cuarta plaza, no la quiero perder! La quiero, no hasta el punto de exponerme a mi ni al barco, pero no la dejaré escapar. Sigo estando en la competición. Y lo veo en positivo: la 3ª, ya hace tiempo que la perdí, pero vivo una aventura fuerte. De momento, hice bien en tomar la decisión de seguir hasta el final. Sigue habiendo dudas, pero pienso que es la decisión correcta.
Hasta el lunes, al anochecer como muy tarde, en Los Sables, si todo va bien.
JP sur Virbac Paprec 3
A ver si lo consigue... pero la lucha se anuncia muy dura!
Mirando la carto esta mañana... sorpresa!!
Mike le roba el puesto a Le Cam... pero, en lugar de darle la gran vuelta a la rotonda, como lo hace Jean... Mike se va por libre, rumbo 77º... campo a través!! Parece no querer seguir al bretón. Pero menuda ceñida se va a meter, no? Y eso que los ingleses dicen que "ceñir no es de caballeros..."
Será interesante seguirlos a estos 3 durante los próximos días!