Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
  #2465  
Antiguo 02-02-2013, 11:52
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 56
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...


Qué bueno Le Cam....
Que delicado....
.... recordar los problemas de orza de su contrincante... pero de manera inteligente y altruista, disimulando todo con una lección sobre construcción naval para Dummies. Chapeau, Jean!!

Allí está:



Y dice lo siguiente (lo traduzco yo, no sea que los subtítulos nos traigan otra vez divertidas confusiones sobre la manera que tienen esos chicos de pasar el tiempo a bordo )

Bueno, voilà, ya sabéis lo que le pasó a Mike Golding. Se le estropeó el cabezal de la orza (ogive).
El cabezal de la orza es el interfaz entre el casco y la quilla, la pala de la quilla ("voile de quille"), que no hay que confundir con el bulbo, la masa que hay al final de la orza.
Es una parte esférica que permite hacer de acabado, ya que la quilla bascula entre 30 y 40 grados, hay que poner una esfera para que todo vaya bien. Es esta parte la que se rompió, que está rota.
Bueno pues voy a intentar mostraros esto con imágenes. Veréis en las imágenes la parte alta de la orza, una parte bastante alargada, donc voilà es el cabezal. Donc voilà, si eso puede ayudaros a tener explicaciones, si eso se ha roto, hay agua que puede entrar en el pozo de orza y crear una sobrepresión en el pozo de la orza. A priori es lo que pasó.
Donc voilà por eso.
Voilà, allez, señores y señoras hasta pronto. Au revoooiiiiiireeeee....

Y luego unas preciosas imágenes de su casco (impecable), su orza (impecable)...

Manera de decirle a Mike: "Tú, de ceñida, with a keel nearly done a shit?? Good luck my friend!!"

C'est la guerre!!!

__________________

Editado por IsladeMalta en 02-02-2013 a las 11:59.
Citar y responder