Cita:
Originalmente publicado por VCF1
Sasto, y los bidones semisumergidos, pales de la construccion, tablones de no se que, etc... que no estan en los avisos del navegante.
¿una pregunta? porque siempre hay una neumatica a la deriva por el noreste de Baleares? es que llevo varios años oyendo el mismo aviso, porque no la cogio el que la vio y deja de enredos
Salud y
Las energias renovables tienen que seguir creciendo, creo que no sera una gran molestia para la navegacion de recreo.
|
Pues si, esos bidones, palés, contenedores, etc que andan flotando y que no ves y no puedes evitar son un peligro, de modo que no estás nunca libre de tener un accidente por muy cuidadoso que seas. Pero el asunto es no añadir a esas causas inevitables otro montón que si lo son... Hace unos tres años, volviendo de Menorca a Torrevieja, estaba de guardia a la 1:30 de la madrugada. Calma total, mar plana. Navegábamos sin electrónica (y, lo que es mucho peor, sin cervezas frías) porque el cargador de baterías hacía ya un par de días que había dicho basta (el barco era un Bavaria 44 de charter). De pronto oimos un golpe fuerte por la proa. Se me pusieron de corbata pensando en un golpe contra un tronco o algo así. Quité máquina y bajé aco...onado esperando encontrarme un chorro de agua entrando por cualquier sitio, pero no, no entraba agua.. Respiré hondó, volvimos a nuestras 1500 vueltas (hélice "pico de pato, 7 nudos a 1500 vueltas con la mar plana)... No se me ha olvidado nunca ese ruido en medio de la noche y a bastantes millas de cualquier ayuda posible....
Saludos,
Tropelio