Discusión: luz estroboscopica
Ver mensaje
Antiguo 24-10-2007, 15:15
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola otra vez. La relación humana en la mar no dista mucho de la que se tiene en tierra, o sea, respeto, solidaridad, abuso, atropello... y en un intento de regular nuestra relación se han creado leyes y normas. Pero al igual que pasa en tierra, en la mar se infringen, probablemente con menos asiduidad pero sin duda con más impunidad poniendo en grave riesgo, casi siempre, al más débil.

El acatamiento riguroso del Reglamento (RIPA) es sin duda la norma más útil para prevenir los abordajes, así ha sido concevido y aprobado internacionalmente y nosotros, los más "debiles", debemos ser extremadamente cuidadosos aplicando la normativa vigente.

Pero cuando de manera flagante se infringe la norma poniendo en grave riesgo mi seguridad; cuando de forma irresponsable se abandona o relaja la constante y atenta vigilancia y mis luces reglamentarias no sirven de nada; cuando se maniobra sin la suficiente antelación o espacio para salvaguardar mi vida y la de los mios; cuando se ignora una llamada por VHF identificándose legalmente y solicitando un cambio de rumbo, estoy en pleno derecho legal y humano de hacerme ver o notar por todos los medios que las circunstancias aconsejen en cada caso.

En estos casos, el Reglamento, las normas, han sido vulneradas, mi derecho ha sido ignorado, mi vida está siendo despreciada. Ahora sólo quedan en la mar un Goliat y un David, un lobo y un cordero.... sin duda alguna, la historia siempre ha estado al lado de David, siempre ha exalzado su agudeza e imaginación...por ello me considero absolutamente legalizado para procurar, en los casos descritos anteriormente, velar de la manera más efectiva por mi seguridad y la de los mios.

Afortunadamente no es habitual casos como los descritos, pero la experiencia y las muchas millas por recorrer me aconsejan estar preparado para lo peor y esperar siempre lo mejor.

Por otro lado, ninguna luz estroboscópica, sea del color que sea, pondrá nunca en peligro a las embarcaciones que de verdad esten necesitadas de auxilio, ya que para estos casos están Reglamentados otros procedimientos, actitudes y normas que en nada tienen que ver con una luz intermitente isofase.

Un saludo
Tin Tin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanico
ULISES (27-09-2010)