Discusión: cable antena vhf
Ver mensaje
Antiguo 02-02-2013, 14:59
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 103 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Muchas gracias a todos por las respuestas , finalmente, hoy, mirando todo mas detalladamente , y midiendo con el tester e visto que esta conectada a la antena de tope de palo, pero es por medio de unos reles interconectados, de todas maneras si pincho con el tester en la salida de la antena y en la entrada da 0.00. me pierdo un poco con las conexiones de los reles cuando van interconectados unos con otros buffffff vaya semanita, eso si , aprendo un monton y me se el cuadro electrico casi de memoria.

Grimbejo podrias decirme como medir esas ondas estacionarias?? aver si todo esta ok??

y dunic con lo de un trozo de hilo a la antena es suficiente, a que te refieres??, a donde va conectado el cable que sale del cd??

Gracias de nuevo salud

Para medir las ondas estacionarias (ROE) debes de utilizar un medidor de ondas estacionarias (que sea capaz de trabajar en la frecuencia de 2m) que es un aparato que se instala en serie con la antena y que te indica como está la linea de antena y esta misma. un ejemplo seria este:

http://www.radcom.es/index.shtml?url...res/index.html

El que tengo yo es el Nisei rs-402, me costo sobre 60 euros pero la verdad es que si solo lo vas a usar una vez no te merece la pena comprarlo. Cualquier amigo radioaficionado que use la banda de 2m tendrá uno y seguro que se brindará a ir a tu barco y comprobarlo.
Si estas por La Coruña yo mismo te puedo echar una mano.

MMSI 224374540
Citar y responder