Ver mensaje
Antiguo 02-02-2013, 19:22
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: Cojinete o rodamiento destrozado

Cofrade Kane:
Tu escribes que los piñones son rectos
En este inversor los hay rectos y helicoidales.
En las fotos que cuelgas falta la cadena.
Pero entiendo que si hay una cadena abrazando los piñones de ambos ejes, esta es la que transmite la fuerza.
Después también comentas fenómenos como "rascar" o "escupir" la marcha.
En mi opinión es imposible que rasque la marcha, pués debido al uso, se produce un desgaste, el cual afecta al cono(mecanismo macho), disminuyendo su diámetro.
También afecta al alojamiento hembra, el cual aumenta su diámetro.
Estas diferencias de diámetro se traducen en menos superficie de contacto o fricción.
Por lo que deduzco que es imposible que rasque la marcha, a no ser que en ese instante de meter la marcha se alojara alguna viruta o elemento extraño entre ambos mecanismos.
En cuanto a escupir la marcha, tampoco creo que se pueda dar este fenómeno con este tipo de inversor, ya que lleva una horquilla interior, la cual abraza el mecanismo de los conos por la mitad, por lo que no lo veo factible.
Kane, también te escribo que yo soy mucho de la broma, y me encanta el buen humor y pasarlo bien.
Pero si con tus comentarios del chupete y del Manual de Automóviles Arias Paz intentas dejarnos por "tontos", a todos los que tenemos problemas con este inversor y todos los que colaboran me molestaría mucho.
También te escribo que si esto es un mal entendido y tus intenciones son buenas, las cajas están en Barcelona.
Y repito, que si tus intenciones son buenas, por mi parte estás invitado a echarles un vistazo y será un placer conocerte.
Saludos

Citar y responder