Ver mensaje
Antiguo 24-10-2007, 15:35
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Por favor mucha precaución con las neumaticas de los auxiliares, no son embarcaciones de salvamento y la mayoria no son adecuadas para alojarse de la costa si hay un poco de mar, tengamos mucha precauciòn no sea que creemos un nuevo problema. Sin alejarse de la costa poco mas veremos con la auxiliar que no veamos desde tierra con unos buenos prismaticos.

- Por otra parte continuo con mis gestiones con la organización de la Garraf-Benicarlo, sigo creyendo que una flota de unos 30 barcos navegando por la zona entre el delta y Benicarlo, el sabado y domingo, aunque sea en regata o transporte, es una de las mejores maneras de rastrear la zona.

A ver, estoy totalmente de acuerdo, dadas las condiciones de la meteo tanto pasada como futura, por otra parte según me han informado, Manu cayó a unas 16 millas de las costa no ha 4 y la cosa cambia bastante.

Salvamento Maritimo, a las 75 h. deja de buscar, esto se hace y espero que con esta explicación más o menos quede claro. Me resulta un poco doloroso, pero creo que vale la pena.

Un cuerpo cuando se ahoga, tarda unas 48 ó 50 horas, en volver a la superficie, dependiendo de la corpulencia de la persona, sube arriba por la descomposición, estos gases que se acumulan en el cuerpo hace que se vuelva a mantener a flote solo unas horas, en el momento que estos gases salen del cuerpo, dependiendo de la corpulencia, el cuerpo cae al fondo como peso muerto, y no vuelve a reflotar, dependiendo entonces de las corrientes marinas, que lo puede arrastar hasta una playa, (como hace unos años, que se mando el rescate de un pescador caido en la misma zona, se encontró al cabo de un año y medio en una playa de Palma de Mallorca, fué reconocido por la familia por la ropa y algunas pertenencias), o arrastrarlo a un fosa de mucha profundidad, etc, etc.

En cualquier caso, se entiende perfectamente que se siga la busqueda tanto por la familia como por aquellos buenos amigos que le han conocido, pero hay que tener en cuenta la experiencia en estos rescates, y no dejarse llevar por la pasión que despierta la desesperación del momento, a ver si los que buscan van a terminar siendo buscados, y desde luego la meteo en los próximos dias no es buena, por mar, y por tierra....el Delta tiene sus cosas.

Igualmente, si seguís adelante, contad conmigo.

Un abrazon