Re: aerogenerador
Perdonad que me meta en la discusión. En mi barco llevo generador de viento y una placa. No llevo motor y toda la electricidad viene de esas dos fuentes. Hice la ruta desde Galicia a Malasia por Buena Esperanza y ahora tengo el barco en Tailandia. Creo que eólico y placa son complementarios. Si hay calmas suele haber sol y hay muchas condiciones, como las del monzón húmedo, en las que pasas mucho tiempo sin ver el sol, pero en cambio viento siempre hay. Los hidrogeneradores seguramente están bien, pero cuando estás fondeado no cargan, y fondeado también consumes. El ruído del aerogenerador es un ruído más del barco que, para mi al menos, dejas de oir rápidamente, y siempre tienes la posibilidad de parar el eólico. Si que me gustaría que fueran un poco menos peligrosos, creo que todos deberían tener el aro exterior que tienen algunos rodeando las aspas, aumenta la eficiencia y los hace mucho más seguros, he encontrado a algún navegante que metió la mano en el recorrido de las aspas y hacen mucho, mucho daño. Buenos vientos y que haya buen humor..