Discusión: aerogenerador
Ver mensaje
Antiguo 03-02-2013, 12:39
tda tda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

Unas rondas.

Este es un tema que me he planteado varias veces. Finalmente me he decidido por placas, seguramente pondré entre 100 y 140 W. Los motivos que justifican mi decisión:
1.- Los eólicos que he visto cargan muy poquito en mi opinión. Por ejemplo: el Rutland 913 carga algo menos de 4A a 15kn. Que ya es viento para estar fondeado.
2.- A veces fondeado, me ha molestado el ruido del eólico de otros veleros. Reconozcamos que uno de los valores que tiene estar fondeado con tu embarcación es la tranquilidad.
3.- Llevo una batería de servicio de 150A AGM. En invierno me da para prácticamente tres días de consumo con nevera a 6 grados. Ejemplo: cabrera en semana santa del año pasado.
4.- El amperio del eólico es más caro que el solar.
5.- Las placas las montaré encima del bimini. Para el eólico tendría que montar algún sistema y es menos estético.
6.- Llevo motor con alternador. Si cada pocos días tengo que encenderlo para cargar algo las baterías no será un problema. Siendo realista, voy cambiando de fondeadero y siempre termino encendiendo el motor un rato.

Espero que pueda ayudar en la decisión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tda
Kane (03-02-2013)