Discusión: ¿ Qué hicimos mal ?
Ver mensaje
Antiguo 24-10-2007, 17:26
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MikeAlfaCharlie Ver mensaje
De lo que fui testigo fue en una navegada en conserva, saliendo del pantalán de espera, ya anochecido: el tripulante del otro barco avisa "¡Libre!", el patrón mete atrás y empieza a abrir la popa. Cuando la proa se empieza a separar, veo que se han dejado puesto el spring de proa. Le grito "¡Para, tenéis una amarra!". El patrón reaccionó rápido y metió avante, pero no pudo evitar completamente el tirón que le pegó la amarra, y, del rebote y la marcha avante, a punto estuvieron de golpear el pantalán con la proa. Al final no pasó nada, gracias a que nos dimos cuenta, que la amarra era corta (por lo que aún no llevaba mucha arrancada), y que el caña reaccionó rápidamente, pero podían haber pasado varias cosas, todas ellas bastante desagradables. El tripulante explicó después que esa amarra (fija al pantalán y de cabo marrón oscuro) la había puesto el marinero, y que él sólo se fijó en las dos (propias del barco y blancas) que había colocado él mismo.

PS.: A mí este hilo SÍ me parece muy interesante.
A mí me ha pasado lo mismo al cambiar de puerto. Siempre amarré con un solo cabo al muerto. Cuando cambié a San Pedro, el marinero puso un segundo cabo durante la semana y me paso lo mismo.
También ocurre algo parecido cuando se te engancha la guía en las defensas o en algún candelero.

A mi también me parece inreresante.

Luego más

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder