03-02-2013, 20:56
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
|
Re: Consumos Mercury 100 HP año 2002
Cita:
Originalmente publicado por pbs046
Yo tengo un cálculo aproximado para los 4t. Para los 2T creo que seria 1/4 mas.
Para 4t a velocidad de crucero que para mi son 3/4 de las revoluciones máximas divides la potencia por 10 y te dá el consumo hora.
Si vas chino chano te consumirá menos por hora, quizá la mitad, pero si no planeas el consumo por milla recorrida se te disparará.
Si vas al curry ( ralentí) el consumo por hora lo calculo como 1/3 del consumo a velocidad de crucero.
Ten en cuenta que el motor siempre, a un mismo régimen de revoluciones, te consumirá mas o menos igual ( + 15%) lo que sucede que en el mismo tiempo, con mas personas o mala mar, harás menos millas la hora (te coje menos velocidad).
Esto es aproximado. Depende mucho del casco y del peso de la embarcación. Si lo quieres saber, se lo preguntas al vendedor y multiplicas por dos.
En tu caso, para 100 cv, serian aproximadamente unos 10 litros por hora y unos 3.5 para el ralenti (curry). Si le das potencia para que vaya contra la ola en mala mar te puede llegar a 18 litros hora.
Un saludo.
|
Gracias por tus explicaciones, son muy explicitas y me hago una idea del consumo.

|