Saludos y que corra un buen caldo a diestro y siniestro..
La historia del cofrade "pippi" me trae a la memoria mis primeras salidas trapo en ristre:
No había niños. La almiranta que G. a. D.

comparte conmigo la aficción y...
Un amigo con su mujer y su nieta de 8/9 años, que tienen una motora para salir a pescar, eran el "completo" de aquel día fatídico:
Le dejo al colega el timon y me voy a aclarar la maniobra de los trapos.
Una vez todo "ready", me puse próa al viento para izar la mayor. Viento alrededor de 12 nudos... (toooodo bien).
Pero.. en esa paz que conocemos los traperos, pongo a currar la mayor para coger arrancada y... claro: El barco coge su escora y allá vá la niña, la abuela, y por poco le dá un infarto al colega.
¿Ká pasao????....
Naaaaa!!!!... que esto es ir a vela.
La leche... En menos de 10 minutos, la niña histérica, la abuela con cara de

y el que suscribe proa al viento, motor en marcha (**) y recogida de trapos.
(**).- Me extiendo en lo del motor:
¿No os ha pasado alguna vez que al arrancar el motor los mareos y la tensiones desaparecen?... Pues yo creo que el run-run es un placebo.
Una especie de pastilla mágica.
En fin: Años después vendí aquel barco y compre mii actual cascarón, con el que saco mejor partido a Eolo que con el anterior.
La almiranta y yo hemos llegado a la conclusión de que quien quiera venir a pasar el día sabe un mínimo de qué va la cosa.
Los experimentos despues de aquello, con Casera y con muuucho tiento.
Con el actual hemos salido alguna vez aquel amigo y su yerno. De la "abuela" y la nieta "no se les ha vuelto a ver por mi pantalan".