Ver mensaje
Antiguo 24-10-2007, 20:18
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Riesgo en las tomas de puerto?

Cita:
Originalmente publicado por sesgo Ver mensaje
Hola,
Siguiendo este hilo, nadie comenta la importancia de tener un isolador galvánico, yo tuve problemas con la toma a tierra, ya que me costo el eje y hélice.
Con el isolador está solucionado.

Saludos.

Supongo que cuando dices isolador te estas refiriendo a aislador galvánico.., que ya me veo yo a más de uno volviendo loco al tendero..

AISLADOR GALVÁNICO AHORRADOR DE ZINC

Al conectar la red eléctrica de 220v a nuestra embarcación también queda unido el cable de tierra del amarre con el casco, bloque motor, zincs, hélices, etc.

Esta conexión es necesaria ya que hará funcionar el diferencial (I.P.C.) del barco asegurando cualquier accidente con la red eléctrica. Pero al mismo tiempo, esta línea de tierra une nuestra embarcación con las otras embarcaciones a través de la conexión al pantalán provocando un desgaste de zincs en el mejor de los casos. (El barco que no tenga zinc descargará su corriente galvánica a través del nuestro).
El aislador galvánico Sterling nos proporciona una continuidad con tierra para asegurar nuestra seguridad y al mismo tiempo un aislamiento para prevenir el desgaste galvánico.

http://www.trepat.com/html/nautica/e...galvanico.html

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder