Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 05-02-2013, 19:06
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Dijo que se pondría a la capa, para reparar la avería ...

No lo había leído

Saludos a todos,
Ayer a última hora conseguí mover la orza. Había decidido no volver al agua, era demasiado cansado y se estaba haciendo peligroso a medida que aumentaba mi estado de cansancio. Pero en un último intento desesperado, volví a tirar del cabo que estaba a media altura de la orza hacia adelante y, ante mi sorpresa, la orza se movió, y poco a poco conseguí volver a ponerla en su posición ‘normal’.
Después, usé una driza para tirar hacia arriba a través de la caja de orza y ponerla de nuevo en su sitio.
Está muy estropeada, pero dejé unos 80 centímetros de orza sana bajo el barco para usarla. Después taponé las vías de agua con mi ropa sucia para limitar la velocidad de la ‘marea’.
He izado el J3 para acelerar un poco con el 4º rizo en la mayor; hay 18 nudos de viento y avanzo a entre 6 y 8 nudos. A esa velocidad la bomba eléctrica controla el agua y puedo dormir durante 45 minutos para descansar. Hay que encontrar la velocidad límite para dormir bastante y que no entre demasiada agua en el barco. Mañana emprenderé la reparación con resina poniendo el barco a la capa para rellenar los agujeros y espero eliminar las vías de agua. Mientras, estoy muy contento de haber vuelto a colocar la orza en su capa: me ha ahorrado tener que ir a pescarla en el agua, porque hubiera sido peligrosa para el casco y para mí, con astillas de carbono por todas partes, si la hubiera sacado por abajo. Es bueno haber (¡por fin!) superado ese obstáculo y pasar a la siguiente fase. Es un pequeño triunfo muy bonito...
Y mentalmente, vuelvo a emprender el camino hacia Les Sables... Acabo de descansar.
Hasta luego,
Tanguy (nadador de combate)
Citar y responder