Ver mensaje
Antiguo 05-02-2013, 20:20
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Predeterminado Re: Renovación certificados de la balsa y la radiobaliza.

Hola naBruma, te vas a enterar!!!

A ver aclaracion previa.. yo se que soy un borde (con quien quiero) y que soy muy seco, pero eso solo es con gente que realmente se lo busca, no me veas tan malo hombre que con la gente "normal" no lo soy!!!

A lo que vamos, en tu caso el certificado zona 2, ya no es zona 2.... en el momento que te limitan el ambito a zona 4... tu barco esta despachado en zona 4 no 2.... (dicho de otro modo si te pillan mas alla de 12 millas te funden)

pero me diras, si pero sigue siendo un despacho que en principio era de zona 2 ..... a mi entender eso es una pequeña chapucilla que hizo el inspector, tal vez pensada para "facilitarte" las cosas si decides volver a subir de zona. Pero estoy convencido de que no es el procedimiento digamos legalmente correcto para tu situacion. Lo correcto hubiera sido solicitar a capitania un cambio de zona, y un nuevo certificado.

de otra parte tal como dices, coincides con mi comentario de que en ningun caso puedes llevar, dentro de la ley, la balsa y la baliza si no estan en regla abordo.

Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje
Disiento! y con vaya uno me he ido a meter ()

Tengo certificado de los antiguos, zona 2, en el que figuran balsa y radiobaliza; ITB pasada en 2012 con balsa y radiobaliza sin certificado vigente, todo lo demás al dia. El inspector me sella el certificado para 5 años más, el mismo certificado de zona 2, y en observaciones indica que el barco puede navegar como máximo en ámbito de zona 4.
Eso si: Balsa y radiobaliza fuera del barco, y c'est fini.
Añadir que el dia que decida pasar revisiones a balsa y radiobaliza, y el inspector asi lo certifique, el barco podrá volver a navegar legalmente en ámbito de zona 2.
Todo esto sin pasar por capitania.

sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
naBruma (06-02-2013)