Ver mensaje
Antiguo 05-02-2013, 20:38
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: El barco está en el varadero y ...

Hola.
Ya tengo la broca de 4.2mm y el machón con su "T" para realizar los agujeros de métrica 5.

Adjuntos 40430

Me los ha dejado un amigo, y aunque nunca antes conocía esta herramienta ya me han aleccionado para usarla correctamente.
Espero no pifiarla.
También os quería enseñar el estado en como quedó la brida después de extraerla del eje, ahora mismo la tiene el tornero y ya tengo ganas de ver el nuevo estado.

Adjuntos 40431

En esta otra fotografía podeis comprobar que también tiene alguna imperfección por la parte interna, estas no se las hice yo, eh

Adjuntos 40432

Como también le voy a poner una inversora nueva, resulta que la brida que lleva también es hembra al igual que la del eje, entonces aprovecho para que el tornero me repase el interior de la que está machacada y que también me fabrique un aro que haga de macho para las dos bridas y así poder acoplarlas con cierta seguridad.
También comentar que la brida de la inversora lleva 4 agujeros, por lo que he de realizarle 2 agujeros más a la brida, aunque lleve 6 tan solo coinciden 2.
Otro detalle que me encontré al sacar la tuerca del eje, fue que aparte de que era autoblocante no llevaba arandela, por lo que el tornero me realizará una de 2mm. y con el diámetro interior de la rosca del eje y el diámetro exterior igual que el alojamiento de la brida.
Este tornero se va a forrar

Editado por cooltrier en 18-02-2013 a las 12:53.
Citar y responder