Muy malas condiciones en el Golfo de Vizcaya, 40 nudos para Le cam y golding con rachas de 45 o más.
Golding decía esto sobre las 20:00 de la tarde.
“En estos momentos tengo un cielo completamente azul, 22 nudos de viento y planeo al través. Condiciones ideales para llegar a Les Sables d'Olonne ¡si no tuviera un barco lleno de agua! Tengo que pararme de vez en cuando para achicar. No puedo hacer funcionar la bomba tan rápido como sería necesario para vaciar el pozo de la quilla.
El agua entra por el pozo de la quilla, hay mucha dentro del barco. Tengo que achicar cada hora. Estoy un poco inquieto porque si voy demasiado rápido, hay mucha presión en lo alto del pozo y hay agua por todas partes”.
Las últimas millas a través del golfo de Vizcaya serán sin duda de las más duras para Mike Golding, a punto de acabar, a bordo del Gamesa, su 3ª Vendée Globe y de establecer así un récord en la vuelta al mundo en solitario y sin escalas: Ningún otro patrón ha conseguido, hasta ahora, en los 24 años de historia de la Vendée Globe, acabar la regata por tercera vez. A Golding se le espera en Les Sables d'Olonne mañana a última hora de la tarde.