Discusión: luz estroboscopica
Ver mensaje
Antiguo 24-10-2007, 20:44
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
La pregunta a los navegantes oceánicos partidarios de la lucecita es ¿Cuando se usa? pasar la noche con los destellos de una estroboscópica me parece de pesadilla. Entiendo que lo normal será llevar luces reglamentarias, y al avistar buque, pesquero o recibir eco en el radar, encender la estroboscópica para ser visto con seguridad.

El tema del consumo se resuelve mediante una tricolor de led a tope de palo. Esta semana me la están montando

Holaaaaaaaa.....

Se debería usar en zonas de gran altura y cuando te tiras 15 dias sin ver barco alguno.(Porque hay zonas que no hay barcos... ....)

Por ejemplo, Isidoro Arias la llevaba de Nuku Iva a Darwin o desde Buena Esperanza hasta Sta. Elena (donde desapareció).

No debes llevarla de Denia a Es Vedrá.p.ej.

No refleja especialmente porque va a tope de palo. En noches muy oscuras si que puede adivinarse el resplandor, pero normalmente no estás en cubierta de noche mirando para arriba. Mas bien al contrario te hace una especie de compañia.

Veo que los cofrades hablan de estroboscopicas de seguridad para chalecos, o M.O.B....y no me imagino a nadie destellando toda la noche como si fuese un flash de discoteca delante de tu cara.

En cuanto a los leds....son estupendos y gastan poco, buena elección.

La opción de encenderla es acertada, pero eso puede equivocar al que te vea, porque piensa que es algo ...discontinuo. En todo caso, los grandes mercantes están muy acostumbrados a verlas y sé que lo agradecen.Lo que no puedes ir encendiendo y apagando, porque entonces el mosqueo es total y debes elucubrar en tu señal de radar que es lo que ves, adonde va y que tamaño tiene. Hay codigos en navegación de altura.

Cervecitas para todos.

Citar y responder