Hola: todo el viaje, a partir de Panamá, lo hicimos con el 2,5 Hp. Más potente va bien para unas cosas y otras no. Por ejemplo: un 4 Hp, tiene sus ventajas e inconvenientes: precio, que se duplica, peso, que se duplica o casi (cada vez que lo pones y lo sacas del dinghy te acuerdas).
Lo de que pica al presupuesto es verdad pero lo que realmente te toca la moral es si te quedas sin fb a la altura de, por ejemplo, las Tuamotu o incluso Tahití porque no es fácil encontrar motores de pocos caballos y olvídate de precios normales. La gran mayoría de los pescadores del mundo usan Yamaha pero de bastantes caballos. Y lo que pasa en el Pacífico, al menos en la ruta clásica, es que nadie (nadie me refiero a un americano) se vende el fb aunque no funcione bien, excepto nosotros con nuestro Jhonson que estaba a poco de ser usado como pisapapeles.
Siempre fuimos bien aunque en una ocasión nos hubiera ido mejor un motor más potente porque remolcamos el barco con avería de motor por un río arriba y nos movíamos a 1 milla a la hora, o sea, a 1 nudo. Aún así logramos remontarlo.
Bueno, tanto si os decidís a comprar cómo si no, os deseo mucha suerte.
Saludos y buena proa


