Ver mensaje
Antiguo 06-02-2013, 10:02
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes
Predeterminado Re: Renovación certificados de la balsa y la radiobaliza.

Vamos a ver Quim, que al final tendré que acabar dándote la razón

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
A lo que vamos, en tu caso el certificado zona 2, ya no es zona 2.... en el momento que te limitan el ambito a zona 4... tu barco esta despachado en zona 4 no 2.... (dicho de otro modo si te pillan mas alla de 12 millas te funden)
Correcto, el certificado sigue siendo de zona 2, aunque restringido a zona 4 a todos los efectos

pero me diras, si pero sigue siendo un despacho que en principio era de zona 2 ..... a mi entender eso es una pequeña chapucilla que hizo el inspector, tal vez pensada para "facilitarte" las cosas si decides volver a subir de zona. Pero estoy convencido de que no es el procedimiento digamos legalmente correcto para tu situacion. Lo correcto hubiera sido solicitar a capitania un cambio de zona, y un nuevo certificado.
Si, es una chapucilla, pero creo que lo importante es que es una chapucilla legal, que esto se puede hacer y que facilita mucho las cosas.
Aciertas en que esto está hecho pensando en volver a poner el barco en disposición de navegar en ámbito de zona 2, en cuanto se pueda.. pero sine die

de otra parte tal como dices, coincides con mi comentario de que en ningun caso puedes llevar, dentro de la ley, la balsa y la baliza si no estan en regla abordo. Impepinable!

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma
Quim (06-02-2013)