Ver mensaje
Antiguo 06-02-2013, 11:41
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: Intentando cambiar helice consejo de expertos

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
gracias Charly
La que llevo es 15 12, tripala, pero no me deja subir mas de 2600.con casco limpio y motor sin problemas (aparentes)
En principio siempre he estado contento con ella, y quien me hizo los cálculos esprofesional de los buenos, pero me queda la duda tras un par de travesias de muchas horas a motor, de si será adecuado llevar el motor siempre a 2200, coo lo llevo, pues 2600 empoieza con la humareda

Intentando hacer yo los calculos, en varias web (como aficionadillo, que no me aclaro del todo), me sale 15 10, en incluso 14 10.

Pero creo que no hay ciencia exacta
¿es cierto que hay que elegir entre primar potencia (y motor menos revolucionado) o velocidad (rpm mas cercanas a las máximas, mas consumo)?

Kenzo
Si el motor empieza a humear a partir de 2600 rpm , al motor le pasa algo o la helice es grande y a partir de estas rpm sobrecarga el motor , pero de 2600 a 3600 del motor es mucha diferencia para esta pulgada de paso de diferencia que hay respecto del calculo con la que tu llevas .
Cuando un barco lleva una helice grande con respecto a la adecuada , amigo a medio y 3/4 de regimen va perfecto y el armador contentisimo , porque empuja mas de lo que en realidad debiera , pero no le pidas que suba arriba porque se va a quejar echando humo .
Pienso que quizas haya algo en el motor - inyeccion , suciedad de escape etc - que te impida subir mas de rpm , pues no es normal que una sola pulgada de paso haga bajar el motor en 1000 rpm

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder