Coñe, Pawne... mira tú.
No pretenderás que me ponga yo a la altura del maestro Atnem.
Yo, no se si lo sabeis, si soy monitor y uno de los errores que suelo cometer es intentar que la gente aprenda y para eso hace falta tiempo. El último curso que he dado, y de eso hace ya casi dos años, necesité 18 horas de teórica y 10 de prácticas para que un grupo de iniciados en vela ligera tubieran un mínimo de idea para nevegar en crucero.
La idea de Atnem me parece muy buena si se utiliza como él pretende, pero los que vayan tienen que tener muy claro que no van a recibir un curso de espí, pues esto habria que plantearlo de otra forma. A un alumno se le trata de forma distinta y hay que ponerse a su altura para poder enseñarle y en una quedada de amigos esa altura es totalmente diferente de unos a otros y es dificil que todos lo entiendan por igual.
En definitiva, un curso es un curso con todo lo que eso conlleva y la iniciativa de Atnem es lo que él bien claro a dejado, una quedada para resolver dudas entre amigos que me parece genial y yo, en estas mismas condiciones, no tengo inconveniente en quedar con cofrades de la zona y salir a navegar para hecer lo mismo, resolver dudas y aprender.
No se si se me entiende lo que quiero decir, os pongo un ejemplo:
Como monitor me han propuesto varias veces hacer cursos de iniciación a regata ( pagando bien), y me he negado. Pawne me acaba de hacer una proposición como la de Atnem, (totalmente altruista, bueno no sé lo del marisco

) y mi contestación es que puede contar conmigo.
Un saludo y adelante con estas iniciativas que pueden ser de gran ayuda