Pues sí amigos, esto es lo que comenta Luis Díaz del Río.
El Domingo pasado en el periódico ABC de Sevilla viene una entrevista con Luis Díaz del Río, reconocido arquitecto de 90 años aún en activo, diseñó entre otras muchas cosas el club Labradores.
Este buen señor, a la pregunta de la periodista
-
"Por que Sevilla no ha sacado partido a las riberas del Guadalquivir",
contesta literalmente.
-"Tenemos una dársena que es una maravilla y no está aprovechada, apenas hay barcos. Eso ha pasado por que los Sevillanos no tienen afición a la naútica, como en Málaga o en Huelva. Eso explica que la marina de Gelves haya tenido tan poco éxito. Los Sevillanos no compran barcos por que prefieren los cortijos"
Me he quedado flipado. Se me ocurren tantas cosas que contestar a este buen hombre, que habría foro suficiente para escribirlo. Sólo comentaré algunas brevemente.
- Alguién debería darle un paseo por las costas de Huelva para que viera cuantos cientos de Sevillanos tienen barcos allí.
- Deberiamos enviarle algunas notas de como funcionan los puertos de la APPA entre ellos el de Gelves al que se refiere.
- Debería saber lo complicado que es en el río hacer cualquier obra o cosa relacionada con la naútica, estando la Junta de Andalucía (Qe siempre entiende que tener barcos es de ricos), la junta del puerto y la confederación hidrográfica.
- Ahí tenemos una dehesa de Tablada que es como una isla ente los dos brazos de río que se podrían hacer brazos, canales y puertos que ya vería si se llenan o no
Así podría continuar y no terminar. En fin, estoy cabreado


Unas cervezas para amortiguarlo
Un saludo