Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 07-02-2013, 11:10
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Freres: propongo un concurso, ¿como rescataríais el barco de Bubi?. Yo me tiro en plancha el primero, un buzo, bajar hasta la perilla, enganchar un cabo y tirar, pido ayuda para que me ayudéis a adrizarlo totalmente, imagino que entrar en el barco y achicar es lo primero...Buenos vientos y quillas resistentes!
Cómo vas a achicar el agua de un barco invertido tanto tiempo?? El agua que pudieras sacar volvería a entrar hasta la línea de flotación que tiene ahora volcado. Lo de achicar será después de adrizarlo.

Yo creo que lo primero es intentar sacar las velas para que hagan la menor resistencia posible al adrizarlo. Si fuera un patín catalán, enrollando la mayor en torno al palo con la escota y cabos. En su caso y con una mayor de sables forzados y botavara eso no es posible...

Luego lo del cabo a la perilla pero pasándolo por el lado contrario del casco al que vayan a estirar. Así cuando estiran hacen rotar el barco en sentido longitudinal. Y todo muy despacito.

Una vez adrizado, achicar toda el agua posible, tapar las posibles vías de agua por la quilla si las hubiera, cabo a proa y remolcarlo hasta Azores.

Por decir algo.
"Doctores tiene la Iglesia" que sabrán lo que hay que hacer en estos casos.

Citar y responder