Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 07-02-2013, 13:07
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Lo malo de seguir estas aventuritas, es que tras leer todas estas peripecias, cada vez me siento mas pequeñito. Por mucho mérito que tenga el primero, te pones a mirar a los demás, y es para quitarse el sombrero con todos ellos. Aunque solo pueda haber un ganador, por méritos el podio se puede hacer para todos ellos. Y dicho esto, y tras felicitar a nuestro cofrade Bubi por el regatón que ha hecho, y lo que nos ha hecho disfrutar todos estos días, hago mi reflexión sobre el tema quillas:

Creo que tras quedar atrás el problema de la caida de los palos según parece, se ha heredado en los 60´el problema que vimos en la volvo en los 70´. Imagino que ahora meterán mano en serio en el problema, pero pienso, que depués el problema pasará al siguiente sector….. serán las estructuras?.

No sé, a mí por mi parte, tras ver el desarrollo de la regata, ya no me seduce mucho el hecho de que inviertan un montón de pasta, y consigan rebajar un par de días para la próxima VG y los demás equipos que no puedan llegar a obtener esas innovaciones tecnológicas, sigan sus estelas religiosamente. Me gustaría que apuesten por prototipo para poder igualar este problema.

Por otra parte para igualar mas los resultados, recortaría el tema de las comunicaciones y consultas, así las decisiones tácticas, (que suelen mejorar con la edad), amortiguarían un poco los problemas por los achaques de estos viejos dinosaurios, que con el músculo no pueden competir con un Gabart.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, lo he pasao de miedo.
Yo opino que este tipo de regatas es un magnífico escenario para I+D+I, es donde se puede sacar partido a los grandes navegantes y grandes diseñadores en las condiciones adecuadas.

Un ejemplo, El magnífico JP 54, http://www.jpdick-yachts.com/

No me digaqis que no es un sueño? , No me digais que no tiene un pararelismo total con la Vendeé Globe? Por supuesto con orza pivotante hidráulica que seguro está perfectmente diseñada para que no se rompa.

Citar y responder