Ver mensaje
Antiguo 07-02-2013, 13:43
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: En Sevilla no hay afición a la naútica?????

Buenos dias y unas rondas..
Se ha dicho por ahi arriba que Sevilla vive un poco de "espaldas" a la nautica y no le falta razón a quien lo plantea.
Se podrían hacer tantas cosas....
Pero tambien es verdad que tener el barco en Cadiz o Huelva es la solución para muchos sevillanos. (porque me consta que hay muchos sevillanos que les gusta disfrutar de la navegación).
Estuve unos años en El Puerto de Sta. María y puedo asegurarlo.
De otra parte hay algo chocante (o al menos a mí me lo parece):
Si subimos por el Guadiana hasta Sanlucar del Guadiana (tramo navegable del rio), me he encontrado en ese pueblo un buen numero de barcos que acuden porque (creo yo), disponen de un pais a cada lado con gastronomía diversa, precios muy asequibles (al menos hace un par de años, y rutas por el interior de ambos pueblos batante intereantes.
Y no se los habitantes que hay entre Alcoutim y Sanlucar, pero hay tascas, restaurantes y monumentos bien cuidados en ambos pueblos.
¿Cuestion de saber enfocar el turismo?... Pues casi seguro.
Sevilla está mas centrada en la afluencia de "japos" por el AVE y por el Aeropuerto que quienes pueden llegar por el rio.
Pero no estaría demás que mirasen algo mas hacia un recurso que en otros tiempos era la unica via de comunicación (la maritima) con el resto del mundo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
Gabrielm254 (07-02-2013)