Ver mensaje
Antiguo 07-02-2013, 14:32
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,860 Agradecimientos en 2,600 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
El SCS Almirante Carrero, su nombre de proyecto, es un buen barco, y que todavía podría tener una larga vida activa, pero me da que fue una meada fuera del tiesto, alguien me puede explicar ¿para que queremos los españoles un "petit carrier"? mantener un barco de este tipo con el ala embarcada y los escoltas siempre pense que era un lujo que no nos podiamos permitir y sobre todo de dudosa utilidad, su sucesor va por el mismo camino, salvo que directamente se venda.
Todo esto lo entendí hace muchos años despues de estar embarcado cinco meses en el DEDALO.
Me gustaría que no le dieran soplete, pero no hay quien lo salve creo, conociendo nuestro gusto por el soplete.
saludos
Estimado Cofrade antes de nada felicitarte por la experiencia que tuviste pudiendo navegar en el Dedalo! No se si tu "nick" tienen algo que ver con el nombre original del mismo barco cuando sirvio en la Navy Americana?

Aunque lo que expones es un tema ya tratado en el hilo que anterior mencionaba, siento discrepar de tus afirmaciones.

Creo que tener una Porta Aronaves/Petiti Carrier o como lo quieras denominar es muy importante en nuestra Armada y me explico brevemente.

Sin entrar en largas explicaciones, la capacidad de proyeccion que da estas embarcaciones es inmensa, nos permite realizar operaciones fuera de nuestro territorio nacional de forma autonoma, dar cobertura aerea a posibles operaciones de nuestra FGNE e incluso proteger de forma mucho mas efectiva zonas tan estrategicas para nosotros como son las Islas Canarias.

Aparte de esto nuestra Marina, por tradicion, misiones enconmendadas y proyeccion internacional creo que debe situarse entre las mejores y para eso necesitas este tipo de embarcaciones lo que le permite contar un arma aerea especifica.

Y no somos los unicos, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Reino Unido por citar algunos tambien tienes Porta Aeronaves.

Una cosa diferente es que el ejercito ha sufrido un drastico recorte de mas del 30% de su presupuesto en los ultimos tiempos, siendo uno de los mas bajos en inversion de nuestro entorno, esto ha producido que un barco como bien se apunta relativamente nuevo, tenga que ser retirado al no poder acometerse los mantenimientos necesarios para mantenerle operativo.

En fin no me enrollo mas, como ejemplo el Enterprise acaba de ser jubilado este Diciembre y fue "comisionado" en 1961.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder