07-02-2013, 15:41
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
|
Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy
Cita:
Originalmente publicado por martiniut
Que honor conocer a Rafael...
Y Humberto... Que cara de felicidad tienes!!! de verdad, te felicito y te deseo lo mejor.
Un gran saludo y aunque se que lo vas a hacer y hay mucha gente pendiente, avisa cuando sales y cuando llegas...
|
Hola Martiniut
Si hicieses una lista, uno se daría cuenta que hay infinidad de cosas que no cuesten dinero.
La felicidad es una de ellas.( llorar es gratis también, puedes elegir)
Cada día cuando me despierto suelo tomar una buena dosis, tanto que suele sobrar pa compartir.
La visita de Rafael también sentí como un honor. ( Ha salido más contento él que cuando llegaba, ya vez, seguramente se llevo algo de mi dosis de la felicidad también)
.Al final el técnico Alemán que me iba a explicar como va mi equipo BLU no va a venir, hoy le he llamado con medio hora de retraso y ya se sabe como son ( no todos eh) los Alemanes.
Asi a zarpar como sea mañana.
Queda un asunto me gustaría aclarar.
En alguna ocasión he hecho el comentario de que si el Rafael deseaba cobrar por los servicios, pues que no me iba a apuntar.
Eso no era por falta de voluntad, porque 10 euros al mes es un chollo para todo el servicio que te da, si-no por mi “crónica” falta de liquidez. Que no es ninguna queja o lamento, porque este “vasillo” ya relleno con otras cosas agradables.
El Rafael tiene a sus colaboradores en varios sitios estrategicos por los océanos y cada uno tiene un equipazo de radio..
A veces toca reemplazar o reparar parte de estos equipos ,por ejemplo cuando una tormenta carga a una antena que puede costar hasta medio million de pesetas o mas, y eso es un dineral.
Durante 30 años el Rafael gasto un kilo al año, que sean 30 millones de pesetas de su propio bolsillo..
El hecho de que deseaba cobrar era para cubrir gastos, no para sacar ningún beneficio.
Un asunto que me explico es que cuando su hombre de Cabo Verde perdió la vista en un ojo, lo hice venir a España.Se ingreso al hospital para hacerle todas las pruebas necesarias y sus amigos medicos colaboraron.
No contó según el con ninguna colaboración de ningún navegante y pago los vuelos de su bolsillo.
Estas cosas quemen.
Ahora por causas familiares no ha podido realizar su gran sueño, dar la vuelta al mundo en solitario en su Puma 33 ( que esta en venta por eso)
Cuando viajo por el mundo procuro siempre,de acordarme de las ayudas que me brindaron la gente por mi camino. Cuando era pequeño aprendí un dicho muy feo, que dice, “FUERA DE LA VISTA, FUERA DEL CORAZON”
Mucho más agradable es actuar alrevez.
Me gustaría de que aunque sea con retraso, el Rafael recibiera de vez en cuando una señal de preocupación por el. De nuestra parte, de los navegantes que somos.
Su preocupación por nosotros sigue siendo muy grande. Al pasear por el pantalón me dijo que podía decir a todos los compañeros navegantes de contar con su ayuda durante sus travesías.
ASUNTO “Rafael”ACLARADO ESPERO
Un abrazo pa todos
( hemos hablado de muchas cosas,y de amigos que tenmos en comun ,lo hemos pasado muy bien los 2 y me da mucha ilusion de tener a su compañia durante la travesia )
Editado por humberto en 07-02-2013 a las 15:49.
|