Otra faena que le encargué al tornero fué que me saneara y desenroscara las tuercas de estos tornillos-espárragos.
Destacar que corresponden al volante del motor del Perkins 4108, donde se acopla el plato de la inversora.
Os comento también que estos tornillos tienen la peculiaridad de que los pasos de hilo son diferentes en ambos extremos del tornillo.
Compre las tuercas nuevas y al entregármelos esta mañana el tornero, he podido apreciar que las cabezas habían padecido de corrosión, pero las tuercas roscaban a las mil maravillas.
Ahí van unas afotos
Adjuntos 40496
Adjuntos 40497
Como precisaba cambiar la inversora, y esta tiene una distancia superior entre ejes de 10mm, le encargué al tornero que me fabricara unas pletinas o pasamanos de 10mm de grueso para colocarlas debajo de los silentblocks.
Pués también tenía la intención de cambiarlos, y después de tomar medidas llegamos a la conclusión que colocando estas pletinas de 10mm. conseguiríamos que los silentblocks trabajaran lo más abajo posible y así evitar vibraciones que se producirían al trabajar demasiado alejados de su base. Me refiero a la posición de los soportes del motor versus al espárrago del silentblock.
Ahí va la afoto de las 4 pletinas
Adjuntos 40498
Y aquí otras fotos del toro levantando el motor con su nueva inversora.
Que ganas hay de probarla

Adjuntos 40499
Adjuntos 40500
Ya mañana os enseñaré los nuevos silentblocks, y las peripecias para sacar los viejos, al igual que la alineación del motor.
Saludos
