Ver mensaje
Antiguo 08-02-2013, 01:48
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
... No debes de caber en tí de gozo a punto de reestrenar tu Notos reluciente. Que lo disfrutes.
¡ Espero que tú lo disfrutes también algún día ! Ya sabes que es invitación permanente y de por vida. La única condición es que no me pilles en Burgos...

Es cierto que no quepo en mí de gozo. Llevo dos semanas que he bajado ya 3 kilos (yo soy muy de subeybaja ¿eh?). Corriendo todo el día para arriba y para abajo rematando lo último, lo último... y siempre es lo penúltimo...

Hoy mismo han venido los profesionales que faltaban, a rematar la instalación completa que inició Sportnautic. Como los profesionales resulta que trabajan todos unos con otros, se turnan para conocer a más propietarios ()... digo yo. Al menos yo salgo ganando porque la lista de contactos que tengo hoy no la hubiera soñado en 10 años.

Llego hoy a mi puerto y me encuentro que hay un bulto extraño en la perilla:

Me acerco y resulta ser un conjunto de persona+taladro+bolsa de trabajo+alargadera, todo esto con un viento de 17-20 nudos con sus buenas rachas de 25... maomeno.

El trepa-palos responde al nombre de Andrés. Otro fichaje para toda la vida. La empresa se llama WINSAIL, y trabajan muy bien la jarcia, además de velería con la marca italiana OLIMPIC SAILS.

Para calibrar la jarcia han utilizado esto (que yo sabía de su existencia pero nunca había visto).

Como me he distraído con las fotos, Andrés me ha hecho un agujero en el tope de palo:

Cuadrado, como acordamos, para alojar una nueva roldana para el genaker, porque en Beneteau se siguen empeñando,después de 10 años de este modelo, en poner la salida de driza pegada al arraigo del estay, con lo que Genaker y enrollador son incompatibles.... Veremos resultados.

Y para terminar el día me he dado el capricho que véis en la foto. Lo he pensado mucho. Necesitaba de algún modo plasmar la suerte que hemos tenido que no salir lesionados, desanimados o sin barco de aquel incidente en Cabo de Gata. Así que me he dado el capricho, y justifico con este sobrenombre la peripecia.

Habrá una miniKDD del renacimiento, ahora con más causa que nunca.

Como se ve en la foto, me toca lavar y abrillantar bien el casco.... ¡será lo penúltimo que haga !

Mañana viernes haremos la primera navegación de pruebas reales, izados y arriados, cambios de rumbo, flameos, trasluchadas, escoras....
¿Creéis que me voy a acordar de todo? ¡ Si encima me han cambiado el color de todos los cabos !

.... Os lo contaré.

El Piloto (08-02-2013), FRANYAGO (08-02-2013), genoves (09-02-2013), kivuca (12-02-2013), Sahel (10-02-2013), Tortuga Carey (12-02-2013)