Ver mensaje
Antiguo 08-02-2013, 09:29
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Predeterminado Re: En Sevilla no hay afición a la naútica?????

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
El tema está en que de Sevilla hacia el sur, no hay pantalanes preparados al efecto y los pocos que hay, tampoco es muy recomendable amarrarse a ellos, debido a que cuando pasan los mercantes, generan una ola de dimensiones importantes, que hará que el barco golpee contra el muelle.

De Gelves hacia el norte (dejando al margen la dársena de la capital), solo pueden pasar los barcos a motor, pues "el puente de hierro" de San Juan, no permite el paso de veleros. Así mismo, río arriba solo se puede llegar hasta Alcalá del Río y con mucha precaución.

Y por último, para entrar en el puerto de Gelves, el palo de los veleros, no debe tener más de 19 metros de altura, debido a una catenaria que atraviesa el río, como media milla al norte de la bifurcación.

Salud y
Querido Temido:

Yo estoy de acuerdo que la navegación a vela es compilcada. Yo he navegado mucho en vela ligera por el río cuando era mas joven, utilizaba la rampa de la barca de Coria (Vivía allí) y se lo que es: corrientes, mercantes, fango...etc
Pero ten en cuenta que además de los que nos gusta la vela, el río es muy bueno para navegación a motor y la cuestión podría ser usar las márgenes del río, para hacer canales al igual que hay por Francia o en Holanda.
Pequeñas ensenadas, parques, posadas en las orillas, restaurantes...etc protegidos por esclusas, sería precioso navegar tranquilamente rodeados de esos eucaliptos que estoy seguro que tú conoces.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder