Discusión: La Luna burlona
Ver mensaje
Antiguo 08-02-2013, 13:45
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
¿Eso es cierto? ¿Quién ha visto la cara oculta de la luna?

Cuenta, cuenta, que nos interesa mucho...

Creo que solo 21 astronautas han orbitado la Luna y han declarado bajo juramento que allí no hay rusos en la cara oculta.

A parte de esto hay unos cuantos satélites orbitando la luna, y hasta existe el programilla google earth versión google mooon, donde puedes ver hasta los restos de las misiones apollo !!

Y repito en la cara oculta no hay manchas y si las hay en la cara visible !!!

Es una tontería pero cuando me lo explicaron me resultó bastante curioso; resulta que los Japoneses han descubierto que la causa de que en la cara oculta de la luna no existan las típicas manchas lunares que vemos prácticamente a simple vista en la cara visible, se debe a que la fuerza de gravedad de la tierra ha desplazado el nucleo de la luna hacia la cara visible, haciendo que cuando colisionan los meteoritos en la cara visible salga material incandescente a la superficie provocando las manchas lunares, mientras que cuando los meteoritos lo hacen en el lado no visible, no se produce dicha salida al exterior de dicho material.

en ambos lados hay cráteres de impacto de meteoritos, pero solo en el visible hay manchas provocadas precisamente por la salida de ese magma a la superficie.

Editado por woqr en 08-02-2013 a las 13:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Palo-Palo (08-02-2013)