Buen, pues ya he probado el Meteofax y el Navtext y estos son mis comentarios:
La radio que he utilizado es una DEGEN 1103 con SSB que me mandaron de China por unos 50€ creo recordar. Viene con una antena de hilo largo que he colocado en el balcón de casa en Barcelona. La verdad es que la compre para intentar escuchar radioaficionanos (creo que se llama hacer DX) pero nunca he conseguido escuchar nada. Tampoco es una maravilla en FM. No creo que sea una buena radio (o soy muy torpe...)
METEOFAX: muy facil de usar. Se aprende en 10 minutos ( y yo soy un negao pa esto...). Me descargué un mapa a la primera emitido desde Inglaterra en 8040 (en la práctica 8038...Los datos los he sacado de la web de Olaje. gracias.). Adjunto los primeros mapas que descargué, en manual y automático. Tienen defectos porqué he estado trasteando con la frecuencia para aprender pero pueden quedar bastante bien con un poco de práctica. Claro que si lo comparamos a internet esto parece primitivo pero se supone que es para cuando estás fuera navegando (por el mar).
Supongo que con una buena radio todo irá mucho mejor. Lo que si influye mucho son los cargadores del mv y de la radio, tanto que cargando no se recibe nada. Mejor todo con batería. Otro tema es saber para que sirven estos mapas y cuales son los prácticos para nuestro tipo de navegación. Solo un poco molesto el pitido mientras descargas aunque el volumen se puede poner muy bajo. Quizás se podrá conectar el cable al auricular de la radio?.
02-09-2013_055605.jpg
02-09-2013_063631.jpg
02-09-2013_072525.jpg
NAVTEXT: Muy facil de usar y se puede programar en automático. Se aprende en 10 minutos también y todo está muy claro, peeeero, no he conseguido pillar nada, ni de Valencia ni de Francia en 518. La verdad es que la radio no hace ningún chascarrillo tipo Meteofax ni nada parecido, solo oía interferencias comunes. Supongo que no tenía recepción o la radio es muy mala....
Bueno, total que me he divertido un rato. Ahora tocará probarlo en navegación y aprender para que sirven los Meteofax.
Si alguien tiene experiencia en Navtext se agradecerán sugerencias.
Saludos y