Discusión: Motoras Motor Sole Diesel
Ver mensaje
Antiguo 09-02-2013, 21:20
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Hola,

Si tengo formación en mecánica, por tanto; entrar a valorar con alguien que no tiene una base la fiabilidad, eficiencia, sencillez de reparación, etcétera no tiene sentido.

Si arreglas y desmontas motores con "una llave inglesa" y un bloque en aluminio te parece algo negativo (ya no entro en detalles, simplemente tienes una apreciación que tienen peor trato frente a un calentón en comparación con fundición) ya esta todo dicho.

Saludos.

P.D La marca me da exactamente igual hablo de tecnología y no de "ultramodernos" simplemente avances de hace más de 50 años y si, por supuesto un motor con electrónica es bastante sencillo si le dedicas el mínimo tiempo a formarte, si no crees esto ultimo, mírate por ejemplo como funciona una inyección mecánica y una electrónica, después ponte a reparar una u otra en medio del mar.
Yo no me fío mucho de la electrónica en los motores... hay que tener en cuenta que los componentes electrónicos son más delicados de lo que parece, y que, al montarlos en un motor, los sometemos a un ambiente de temperatura y vibraciones que no tiene nada que ver con lo que soporta un "chip" de un ordenador de sobremesa... si a eso añadimos la humedad y la salinidad del ambiente marino, creo que son demasiadas cosas juntas... además, cuando un componente electrónico "se muere", la única opción suele ser sustituirlos. Y muchos no son baratos. ¿Qué hacemos? ¿Llevar un recambio a bordo de cada componente electrónico en el motor?

Mi experiencia con el coche y la moto es que la inmensa mayoría de problemas que he tenido en los últimos 10 años se han debido a la electrónica. Y la gente que conozco, igual...
Citar y responder