El pogo y el giro me parecen demasiados extremos para lo que quiero.
El dufour 34 tiene ya un diseño de algunos años y si encima ya comentan de la deslaminación de la cubierta, lo descarto ya, ya casi lo tenía descartado.
Atendiendo a su interior el dehler es el mejor acabado, casi como el X, el first no me gusta su interior.
La eslora de 34' es la ideal para solitario y a dos, que en difinitiva es al final lo que queda, y para crucero de vez en cuando, con dos camarotes va que sobra, no irán mas de 4 nunca, mas de 4 son multitud en travesías.
Lo quiero para unos cuantos años, por lo que lo quiero nuevo y de marca para evitar una depreciación importante, que después cuesta venderlos, además que estas marcas que comento suelen ser las mejores del mercado.
El rating no es fundamental para la compra, si que cuando salgo a navegar, el barco ande y no sea una patata, por eso descarto los oceanic y el resto de buenos cruceros puros como él, que ojo, tienen un confort magnifico, pero son corchos flotantes a la hora de navegar rápido. Aunque las regatas puras quedaron en el pasado, una de vez en cuando gusta, no quiero ganar, pero si me gusta navegar sacando el maximo partido al barco.
IRRINTZI, ha llegado la hora tio!! Me toca por fin!! Ahora tengo que poner a la venta mi First 27, que está de lujo, y comenzar una nueva etapa.
Gracias a todos por vuestros consejos, vienen muy bien los comentarios de todos.
Seguid, seguid