Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Hombre, que este tema lo he vivido. He llevado barcos donde tenía que potabilizar 600 litros al día, navegando por Baleares, por culpa de las duchas (para 6 personas...) y no lo sentía como algo lógico.
Pero vamos, que esto sucede mayormente por culpa de los maridos, que no conciencian a las mujeres de que van a un barco, que tiene una seríe de condicionantes, les dejan seguir con las cursilerias de tierra...
Hay quien se piensa que va a un apartamento flotante... está en su derecho (para eso lo pagan...), pero entonces que no piense en un "buen catamaran de vela", sino en un buen apartamento flotante, que utiliza unos cascos tipo catamarán como plataforma, y en muchos casos, las velas para hacer bonito...
Salu2
PD: no todas las señoras son iguales, conozco muchas que se asean como yo, con un baño de agua salada matutino, y luego te enguajas con agua dulce... normalmente, suele ser gente que empezó a navegar en una eslora contenida, y obtuvieron esos hábitos...
PD2: mis opiniónes son pensando en un cata para mi, y en la gente que navegaría conmigo, reconozco que navegando soy un caso especial... 
|
Lo de "señoras" va entre comillas; se refiere precisamente a las que tu has comentado al principio. Pero cuando suben a bordo las esposas de tus marineros (y la de uno mismo), para cinco días que van a estar, no les vas a "cortar el rollo". Uno, las deja a su aire y, pasados estos días, ellas se marchan y tu a navegar de nuevo.
En definitiva, el tema no era el nº de baños que debe llevar el barco; el tema era las orzas abatibles a alerenes fijos. Como dije en la otra intervención, lo dejamos a gusto del consumidor (aunque yo me quede con los alerones fijos y dos baños mas). Si quieres orzas abatibles ve pensando en un Catana (el mejor astillero de todos, porsupuesto!).
Un abrazo.