Nuestro barco cala 2 metros, y en el canal de entrada a la manga, antes del puente levadizo, junto al Tomas Maestre, tocamos un poco de fondo, arena. Vamos sin sonda, supongo que teniéndola, no debe haber problema. Al salir no tocamos...
Nos comentó un tipo que el nivel del mar estaba muy bajo, si te fijabas en la marca del agua en las rocas se veía que estaba bastante más de medio metro por debajo de lo normal.
En cuanto a lo del poniente... si que era poniente, pero en vista de que se estaba liando y el mar que había decidimos entrar al puerto de Almería. Sobre todo porque la previsión era a que fueran arreciando tanto el viento como la mar. El video es llegando a puerto... Dentro había unas olas serias, muy serias!
Estábamos a unas 10 millas del cabo y ya estaba el tema duro, no quiero ni pensar como debía estar la cosa mar adentro.
Creo que bastante nos la hemos jugado como para exponernos gratuitamente al peligro. Somos novatos totales...Ni un mes de navegación!
Además...no me imagino al Norai38 de empopada sólo con el genova....con lo que le gusta meter "el morrito" en el agua...haciendo el submarino...!
Un saludo Temido!