Ver mensaje
Antiguo 10-02-2013, 13:21
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
pues ya ha llegado a Ferrol, en La Voz de Galicia han colgado una bonita galería de fotos

Yo creo que está en el ánimo de cualquier persona de buena fe que desaparezcan los motivos que hacen necesarios, no ya los ejércitos o la policía, sino, ulteriormente cualquier organismo basado en la creencia de que el ser humano, además de poseer grandes cualidades, tiene también una dosis importante de hijoputez y que por tanto, hay que poner los medios necesarios para su prevención.

El problema es que después de veinte mil años de convivencia, todavía no hemos llegado a ese feliz estadio de buen rollo espiritual y tal y tal. Y parte del motivo, supongo, está en que en los principios que rigen la vida (y no solamente la nuestra) está muy involucrada la competencia y la lucha por los recursos. Pero además, el aporte de esa ávida especie que llaman humanidad, riza el rizo y aporta esa cuota innecesaria, inexplicable y excesiva de perversión, codicia y mala leche. Llamémosle Mercados, Corrupción, crimen… es siempre más de lo mismo.

La Revolución Educativa necesaria para neutralizar todo eso, dejaría en pañales a cualquiera de las ocurridas hasta el momento. Pero mientras llega ese feliz advenimiento, creo que haríamos muy mal en renunciar a los mecanismos que, no sólo sirven para corregir ciertos excesos sino que además disuaden de la comisión de otros nuevos. Otra cosa es que el uso que se les dé no sea el adecuado, o que como suele ocurrir, sirvan más bien a intereses oscuros. Esta es ya otra historia y los ciudadanos deberíamos de ser capaces de fiscalizar los cauces para su regulación. Sin embargo, también puedo imaginarme a cualquier sátrapa presente o futuro ordenando un baño de sangre en su población, amparado por la convicción de una total impunidad; a narcotraficantes empeñados en enriquecerse a costa de la salud y la dignidad de los demás; a mafias comerciando con vidas humanas complacidos en la certeza de la indefensión de las costas; a ruinas flotantes sin bandera empeñadas en pasarse por el forro todas las regulaciones internacionales (MARPOL, por ejemplo) o a la mirada rapaz a los recursos pesqueros o energéticos de cualquier territorio indefenso…Y a todas aquellas cosas que ahora no se me ocurren... Al albedrío de nuestro instinto, vaya.

Mis respetos al ”Príncipe de Asturias”, llevado al desguace por falta de recursos. Yo también participé en su construcción, así como en la de otras unidades que vinieron después. Hace ya la friolera de veintiocho años.

Salud y perdón por el rollo,

Editado por Larsen en 10-02-2013 a las 15:02.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Larsen este mensaje:
jibaro (10-02-2013), maelstrom (19-02-2013)