Un ron cofrades

Muchas gracias cofrade Agf

por transmitirnos unos pensamienos llenos de ternura y humanidad. Es de lo mejor que he leido ultimamente...
Por suerte aún puedo disfrutar de la compañia de mi madre, que va a cumplir 89 dentro de poco. Vive sola , es autosuficiente en todo ; a menor ritmo..pero cocina ,lava ,va a la compra,juega a las cartas con las amigas,etc. Yo la controlo de cerca, pero la dejo hacer... El seguir con su rutina cotidiana, le da vida. Cada dos por tres se entristece al anunciarme a muerto otra de sus amigas ,ya no le quedan....tiene que buscar de nuevas ,las necesita...Cuando nos hacemos mayores necesitamos contar nuestras "batallitas" ; necesitamos que nuestros recuerdos no se pierdan,pensamos que si los transmitimos a otros no morirán con nosotros...Pienso su gran temor no es la muerte,es perder la memoria....Cada día procuro visitarla, estar un rato con ella ,escuchar sus historias y vivencias,algunas de las cuales repetidas varias veces....Paseamos y como bien dices cofrade Agf, le doy todos los besos que puedo (sin ser empalagoso claro). Como ves ,me has tocado la fibra.
Salut i bon vent

Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto