Dualdocker crea un sistema para amarrar los barcos que reduce su cabeceo y los protege de colisiones
Pueden optimizar hasta en un 30% el espejo de agua de las marinas y clubes náuticos
El estado y el mantenimiento de las embarcaciones es una de las premisas de las que siempre deben estar alerta tanto los propietarios como los máximos responsables de las marinas y clubes náuticos.
Para facilitar este trabajo, la empresa austriaca Dualdocker ha desarrollado un sistema que amortigua los movimientos de una embarcación cuando está amarrada.
Se trata de dos brazos de aluminio que sujetan la embarcación al muelle desde la popa del barco o en con un brazo en popa y otro en proa.
Con este sistema, que en España ya se ha implantado en el
Port de Sitges (Barcelona) y en el Club Náutico de lo Pagan (Murcia), se protege a la embarcación de posibles colisiones contra el pantalán o con otra embarcación colindante durante un temporal.
El Dualdocker se puede emplear para
embarcaciones de 20 a 115 pies, tanto a vela como a motor, para hacer frente a rachas de viento de Fuerza 9 o 50 nudos con máxima seguridad.
Según el fabricante, este particular sistema de amarre también permite
optimizar los espacios de la marinas en un 30%, no produce ningún tipo de contaminación medioambiental y mejora también el confort a bordo de la embarcación amarrada al reducir sus cabeceos por el viento.
Para embarcaciones de seis metros de eslora, el equipo
Dualdocker se comercializa desde 1.500 euros. Incluso ahora este equipo también se está empleando para sujetar muelles enteros y casas flotantes
http://nauta360.expansion.com/2013/0...360344060.html