Cita:
Originalmente publicado por peibol306
Hola, podriamos entrar a debatir como siempre en estos casos, que si la edad, que si el tiempo, que si las medidas de seguridad, que si que fué lo que pasó.....
Y nunca llegariamos, creo, a una explicacion razonable....
|
Yo creo que si deberíamos intentar aprender de lo que sucede, definir las desgracias como simples accidentes, sin responsabilidades, me parece una manera de ocultar la realidad. Lejos de la costa, un día en que el mar no era terrible, que vuelque una embarcación que se consideraba segura me parece algo para preocuparse. Igual que hay hilos hablando de la estabilidad de los veleros, de su stix, ¿estamos seguros de que las motoras, que son mayoritarias en los pantalanes, son lo suficientemente seguras?.
Se me puede ocurrir que cayera sobre las palancas del gas y que el barco diera un acelerón justo con una combinación desgraciada de olas...¿Son suficientemente estables las embarcaciones en relación a la potencia que tienen?, y ¿no podría haber un tipo de radiobaliza de corto alcance, que diera la alarma automaticamente en un vuelco como este?...Perdonad mi machaconería...